AUTOEVALUACION Y DIARIO PEDAGOGICO


AUTOEVALUACIONES Y DIARIO PEDAGOGICO


AUTO EVALUACION #1

¿QUE HICE?
Preste atención a las instrucciones que me brindaba la maestra Claudia para seguir adecuadamente los acuerdos de convivencia, dos dio un plegable el cual leímos con todas mis compañeras para poder realizar en grupo, vimos una película llamada ‘’mentes peligrosas’’ que me llamo la atención para mi proyecto que vida, nos debemos rendir por nada porque ser maestra es ser un apoyo para nuestros estudiantes.

¿QUE APRENDI?
Aprendi que no es fácil que se le presenten dificultades que uno pueda afrontar de una manera muy pasiva pero tan solo el hecho de ser maestra es ser amiga y ayudar a los estudiantes que en realidad debemos ayudar, es un esfuerzo grande porque ser maestra no es un juego es una realidad, aprendi sobre los enfoques trabajados sobre del año pasado que no tan solo nos sirven para el momento si no para el resto de nuestras vidas

¿PARA QUE ME SIRVE?
me sirve para saber a qué situaciones me tendré que enfrentar algún día y como solucionarlas de manera estratégica y segura


AUTOEVALUACION #2
¿QUE HICE?
Este día me llamo la atención nuestra primera actividad espiritual porque con todas nuestras compañeras y nuestra maestra cantamos, observamos diferentes diapositivas donde nos indicaban el horizonte institucional, en seguida, al terminar esta actividad hicimos una dinámica en la cual nos debíamos organizar por grupos para hacer una planeación de niños de transición, fue una dia desagradable por que que nuevamente hicimos desorden, ruido, interrupciones, entre otras, mientras la maestra pasaba por cada grupo a escuchar y opinar sobre las planeaciones pedagógicas que debíamos realizar.

¿QUE APRENDI?
Aprendí el manejo de la fecha ya que no sabía cómo se realizaba, aprendí a ser unida y trabajar compartiendo ideas con mis compañeras

¿PARA QUE ME SIRVE?
Para cuando deba hacer una práctica pedagógica podre usar los pasos y las herramientas para planear el encuentro de la mejor forma posible, pero no solo en las prácticas si no también en cualquier reunión en la cual deba socializar con varias personas y así poder  hacer un mejor trabajo.


DIARIO PEDAGOGICO


En estos tres encuentros pedagógicos de jornada continua realizamos actividades que en realidad me llamaron mucho la atención, interactuamos de una manera unida aunque se formo un poco la disciplina por parte de todas, vimos dos peliculas mentes peligrosas y el diario de la calle relacionadas con la pedagogía con el fin de poder analizarlas y tome de ellas muchos consejos y formas de vencer los obstáculos, aprendi que cuando se nos presentan situaciones difíciles debemos enfrentarlas y no dejarnos vencer, aprendi que ser maestra no es tan solo tener un libro y enseñarle a los estudiantes, si no darles amor y comprenderlos, ser un amigo fiel para ellos con quien siempre pueda contar, observamos diapositivas que pudimos analizar la historia de la pedagogía.
Vimos como poder realizar una practica pedagógica e interactuar con diferentes individuos.
Me sirve no solo para hoy si no para el resto de mi vida porque al pasar el tiempo me debo aprender a relacionarme con muchas personas y niños. Para ser maestra estos encuentros me marcaran para muchas cosas que realizare en mi vida profesional pues siempre tendré que comprender al otro , apoyarlo , ser valiente ante los problemas y sabemos que tendremos errores, lo importante es aprender de ellos y no cometerlos dos veces ni vencernos porque lo que quiero está aquí y continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario